martes, 5 de noviembre de 2013

2012 y 2013 (2)

Evidentemente, lo primero de todo es decir que la Real ha empatado a cero contra el Manchester. No he visto el partido porque no lo echaban en abierto. En su lugar, he estado leyendo. Concretamente "Operación Dulce", de Ian McEwan (que no me está "atrapando" tanto como esperaba). El Madrid no sé si ha ganado, ha perdido o ha empatado.



Esto irá más rápido que el otro día, espero. Primero tengo que mirar dónde me quedé... Me quedé en:


NOVIEMBRE DE 2012:

-"Mr. Gwynn", de Alessandro Baricco. No la entendí.

-"El diablo a todas horas", de Donald Ray Pollock. Novelón. Brutal. Salvaje. Dura. Faulkner pasado por Stephen King.


DICIEMBRE DE 2012:

-"Perdita Durango", de Barry Gifford. No me gustó. Tampoco he visto la peli.

-"Fragmentos de un cuaderno manchado de vino", de Charles Bukowski. Cuánto más lo leo, más me gusta (ahora estoy leyendo "Ausencia del héroe").


MARZO DE 2013:

(Tres meses sin leer nada...).

-"La máquina de follar", de Charles Bukowski. El viejo Hank vino a rescatarme.


JUNIO DE 2013:

(Otros tres meses sin tocar un libro).

-"Las luces interiores", de Karmelo C. Iribarren. Ahora fue el bueno de Karmelo quien vino a salvarme de mi estado catatónico.

-"El gran Gatsby", de Francis Scott FitzGerald. Segunda vez que leía esta novela. Esta segunda vez me gustó mucho más que en la primera lectura. Pude apreciar porqué todo el mundo dice que es una de las mejores novelas norteamericanas de la primera mitad del siglo XX.


SEPTIEMBRE DE 2013:

-"Victoria", de Joseph Conrad. Muy pero que muy buena. No sé si todo Conrad es bueno, pero voy a irlo comprobando: tengo pendientes "El copartícipe secreto", y "El espejo del mar". Pero la que más me ha gustado de todas las que llevo leídas es "Bajo la mirada de Occidente".


Y lo voy a dejar aquí. Espero volver pronto.

Ah, que no dije cuál era mi preferida de Chandler: "El largo adiós", cómo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario