viernes, 29 de abril de 2011

Leo...

8 comentarios:

  1. Qué libros tan raros te lees... ¿El de Vila Matas es recopilación de sus listas de la compra? Porque todo el resto estaba ya publicado, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. El de Vila-Matas son sus cinco primeros libros. "En un lugar solitario" (que publicó Tusquets y estaba descatalogado desde hace decenios; se publicó con otro título, por cierto: "Mujer frente al espejo contemplando el paisaje"); "La asesina ilustrada", de la que habla en "París no se acaba nunca", que también publicó Tusquets, y años más tarde reeditó Lengua de trapo y luego volvió a reeditar Lumen. Luego viene "Al sur de los párpados", su tercera novela que era imposible de encontrar por ninguna parte...; cuarto libro: "Nunca voy al cine", cuentos (dice V-M que los derechos que ganó con este libro ascendieron a 175 pts.); y el quinto, "Impostura", que publicó Anagrama y que sí se podía encontrar en bastantes librerías (yo lo tengo).

    Así que de cinco libros, tres eran inencontrables.

    Mira que llamar raros a Arlt, V-M y Fabián Casas...

    ResponderEliminar
  3. Pues para reunir cinco libros el volumen es bastante canijo. No quiero ni pensar en un recopilatorio de cinco obras de Foster Wallace...

    Y yo no he llamado raros a Arlt y Fabián Casas (quien quiera que sea este segundo señor), te he llamado raro a ti por leerlos :P

    ResponderEliminar
  4. Fabián Casas es karateka, lo envidio.

    ResponderEliminar
  5. Buena selección. De Vila MAtas tengo pendiente leer algo mas, y a Fabián Casas lo tengo mas que nada por cosas publicadas en suplentos culturales, pero es un nombre que aparece siempre en la escena literaria. En cuanto a Arlt, lo leí en la adolescencia y creo que ameritaría ser revisitado. Saludos y espero tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. La novela de Arlt es buenísima. Ya le he terminado, pronto tengo que ponerme con "Los lanzallamas".

    ResponderEliminar
  7. Al de Arlt le tengo muchas ganas pero por alguna razón que no recuerdo lo tengo marcado como el tercero de una trilogía un tanto peculiar: tres libros de tres autores unidos por el primero de ellos. Mi plan era el siguiente:
    - "Nombre Falso" de Piglia
    - "Los siete ahorcados" de Leonid Nikolaevich Andreev
    - "Los siete locos" de Roberto Arlt


    Ya contará que tal ese de los Lemmings. El de Vila Matas me da un poco igual. Las dos novelas que me interesaban de ese pack ya las leí.

    ResponderEliminar
  8. El libro de Arlt es imprescindible. "Los lemmings"..., bueno, por ahora ni fu ni fa.

    Hablando de Piglia, leyendo estos días "Los siete locos" me ha recordado a cierta atmósfera de "Blanco nocturno".

    Qué pena que Piglia no escriba más.

    ResponderEliminar