viernes, 31 de diciembre de 2010

"Los mejores del 2010"


1) “La última noche en Twisted River”; John Irving.

2) “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas”; Haruki Murakami.

3) “El pasado”; Alan Pauls.

4) “Los premios”; Julio Cortázar.

5) “Postales de invierno”; Ann Beattie.

6) “Verano”; J. M. Coetzee.

7) “Una vez Argentina”; Andrés Neuman.

8) “Los pichiciegos”; Fogwill.

9) “Hay quien no”; Ford Madox Ford.

10)

El mejor del año, indiscutiblemente, es el de John Irving. Los puestos 2 y 3 son intercambiables. Del 4 al 9, también. Y el 10 está vacío porque creo que si pongo uno dejo fuera a otros que también se lo merecen, así que dejo fuera a todos y se acabó. Me doy cuenta de que hay cuatro argentinos, curioso. El resto de los "premiados" escriben en inglés, excepto Murakami. Curioso, también.

"Postales de invierno" ha sido una relectura. La primera vez que lo leí no me dijo mucho. Pero esta segunda vez ha sido genial.

Había pensado hacer una lista más: aquellos autores que he leído por primera vez este año y que me han gustado lo suficiente como para querer seguir leyéndolos. Pero me he cansado de tanta lista. Me he aburrido. No habrá más listas, durante un tiempo.

1 comentario:

  1. Interesante lista. El de Irving lo dejé, pero con odea de retomarlo. El de Murakami lo dejé poruqe me cansé de esa faceta fantástica del autor. Veremos mas adelante. EL Pasado me encantó, libro un poco barroco pero con una historia muy potente. Estoy leyendo Verano y es muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar