jueves, 3 de junio de 2010

"Los monstruos de Templeton" de Lauren Groff

Lauren Groff sentada con un viejo

En alguna parte leí que Guillermo Schavelzon (agente literario) recomendaba a los escritores noveles que, a la hora de presentar sus obras a un agente o a una editorial, fueran capaces de resumir la novela que habían escrito en una sola frase. Creo que es un buen consejo, aunque yo lo utilizo de otra manera: si estoy escribiendo una novela, tengo que ser capaz de decir qué estoy escribiendo con una sola frase. Si necesito muchas frases, o párrafos, para explicarme a mí mismo de qué va mi novela, es que no tengo muy claro qué estoy escribiendo.

Sin embargo, hoy voy a utilizar ese consejo de Guillermo Schavelzon para intentar resumir una novela leída:

“Los monstruos de Templeton” parece una novela escrita por una crecidita (eso, sí) Lisa Simpson.

Nota no mental número uno: tengo que mejorar la frase, la idea es esa, sí, pero está muy mal construida. Una auténtica chapuza.

Nota no mental número dos: he escrito la nota mental uno como excusa para no tener que escribir (y mejorar) la frase con la que he intentado decir qué es “Los monstruos de Templeton”.

Nota no mental número tres: he escrito la nota mental número dos para que se sepa que soy consciente de lo cutre que me ha quedado la reseña de la novela de Lauren Groff.

Nota no mental número cuatro: es probable que alguien me acuse de haber pretendido (sin conseguirlo) ser ingenioso. Si esto pasara, negarlo tajantemente. Diré que lo que he pretendido ser es creativo.

Nota no mental número cinco: por ahora, no hay más notas no mentales.

4 comentarios:

  1. La frase te habría quedado mejor si hubieses castellanizado su construcción: “Los monstruos de Templeton” parece una novela escrita por una Lisa Simpson, eso sí ya crecidita.

    De nada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, soy consciente de que debo mejorar mi gramática. Llevo tiempo pensando en hacerme con un buen manual. ¿Alguna sugerencia?

    Y gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia: déjate de tonterías de manuales y de mejorar tu gramática, y sigue leyendo y escribiendo. A tu gramática no le pasa absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  4. no entendi la estupidez del epigrafe de la foto

    ResponderEliminar