jueves, 19 de mayo de 2011

"Philip Roth premiado"

No, no estoy dando la noticia porque ya ayer la dieron un montón de medios, y otro montón de blogs. Bueno, para quien no se haya enterado: a Philip Roth le han dado el Premio Man Booker Internacional.

Me alegra, pero también pienso que me da un poco igual. A Roth (todavía) no le han dado el Nobel, pero me la repanflinfa (no sé si a él también). Philip Roth es uno de los mejores novelistas vivos, si no el mejor.

Pero siendo sincero, leyendo la noticia que dejo abajo en el enlace, lo que he sentido no ha sido rabia, ni indignación. No, no, nada de eso. Lo que he sentido ha sido regocijo. Que Roth "moleste" a este tipo de personas (pedorras) me encanta.

3 comentarios:

  1. Desde luego la mujer, argumentos, lo que se dice argumentos literarios, no aporta ninguno.
    Yo me he alegrado sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con Núria, la mujer aporta un argumento literario de mucho peso: Philip Roth lleva cuarenta años escribiendo el mismo libro. Pero lo escribe estupendamente bien, de eso no cabe duda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Defender of the Faith' de Philip Roth en versión original conjuntamente con el relato 'The Courter' de Salman Rushdie.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/rqsPXc

    ResponderEliminar