jueves, 25 de febrero de 2010

¡¡¡McFly!!!




Regreso al futuro, cualquiera de sus tres partes, es la película que más veces he visto en mi vida. No lo he hecho a propósito, simplemente ha sucedido (sucede) así. Siempre que la echan en la tele y coincide que estoy tumbado en el sofá, la acabo viendo. Nunca me canso de hacerlo. Me conozco la historia de memoria, pero me sigue divirtiendo.

Cuando tenía once años mi padre nos regaló nuestro primer vídeo por Reyes. Al día siguiente mi madre, mi hermana y yo, fuimos a hacernos socios del videoclub del barrio y alquilar nuestra primera película. Yo quería coger E.T., el extraterrestre, porque había leído el libro (el libro era de mi hermana, se lo había regalado mi primo, aunque ella nunca llegó a leerlo) y me moría de ganas por ver cómo era lo que yo había imaginado. No me da ningún pudor decir que leí E.T., el extraterrestre un montonazo de veces. Algunos presumen de haber leído, en su niñez, La isla del tesoro, Kim, o cualquier otro clásico, pero en mi casa es lo que había. Yo no leí a Stevenson hasta unos años después, ya mayorcito.

A lo que iba: yo quería que mi primera película en nuestro nuevo vídeo fuera E.T., pero mi hermana dijo que ella quería ver Regreso al futuro, y fue ella la que finalmente decidió (al día siguiente sí que cogimos E.T.). Aquella noche vimos Regreso al futuro dos veces. Primero, antes de cenar, mi madre, mi hermana y yo. Y después, otra vez, ahora con mi padre.

Algún tiempo después fui al cine con un amigo de clase a ver la segunda parte (qué lejano y maravilloso parecía aquel 2015). Flipé con los patinetes voladores (todavía no se han inventado, desde luego yo no sé qué hacen estos científicos...). Yo quería unas zapatillas Nike como aquellas, que tenían luces y se ataban solas (mi sobrino tiene unas zapatillas que al andar se encienden, están muy logradas, la verdad, aunque no se aten solas; algo sí han hecho los científicos...).

La tercera parte no recuerdo si la vi en cine o ya directamente en vídeo. Creo que es la que menos me gusta, no por nada, sino porque es la última y eso, perogrullada, quiere decir que no hay más.

Que ya no habrá más viajes en el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario